Ser mamá en estos tiempos: El arte de criar y trabajar

Ser mamá en estos tiempos: El arte de criar y trabajar

¿Tú también te sientes abrumada al querer dividir el trabajo de las tareas del hogar? Bueno, no eres la única en esa posición 😅 

Gracias a la pandemia, el 'home-office' o teletrabajo se ha vuelto la nueva realidad para muchas de nosotras.

Sabemos lo difícil que es criar a un bebé y cumplir con todas las demás responsabilidades, por ello te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte a facilitar el día a día. Recuerda que todo se resume en una palabra: EQUILIBRIO 🧘

Toma nota ✍️

1. Reparte las responsabilidades

Sí, está bien pedir ayuda. A veces puedes dividir tareas con tu esposo o pareja; si eres mamá soltera, puedes pedir ayuda a los abuelos o tíos. Sabemos que te gusta hacer todo porque "nadie lo hace mejor que tú", pero también recuerda que lo mejor es dedicar tiempo exclusivo a cada tarea. Delegar será fundamental. 

abuelos y bebé

Un post que te podría interesar: 6 formas en las que papá puede conectar con su bebé

2. Libérate de la culpa

Trabajar y ser mamá a la par es difícil por ello, muchas veces las cosas no saldrán como las planeaste. Lo importante es recordarte que habrán errores y no serán completamente tu culpa. A veces te sentirás culpable al no compartir tanto tiempo con tus hijos pero intenta recordar el por qué lo haces: por ellos. 

mamá trabajando

3. Organiza tu agenda (si no tienes una, ¡la necesitarás!)

Al estar en casa, muchas veces dividir el trabajo con el hogar se complican, por ello te recomendamos tener una agenda en el que colocarás todos los pendientes. Siempre necesitarás una organización previa para evitar improvistos que interfieran entre el tiempo madre-hijo. De la misma manera, cuando estés con tus hijos procura concentrarte en ellos; intenta deja de lado el celular y el trabajo. 

escribiendo en agenda

4. Identifica tus prioridades entre el trabajo y ser mamá

Evalúa tu entorno (edad de tu pequeñ@, horas de trabajo, ayuda externa, demás responsabilidades ...). Recuerda que más grandes, más independientes. Te recomendamos posponer el regreso al trabajo si recién has dado a luz, ya que son los momentos en el que tu bebé más te necesitará. Tomar esa pausa será perfecta para ti. 

5. Date un tiempo 

Tus hijos deben saber que mamá siempre estará para ellos. No solo "cumplas por cumplir". Ellos deben sentir tu amor y respaldo. Ayúdalos cuando estén aprendiendo, escúchalos cuando te hablen. 

mamá y bebé

6. Comunica tu situación en el trabajo 

La mamá trabajadora cuenta con algunos derechos que debes conocer. Manténte en comunicación con tu jefe ya que será él o ella quien te ayudará o respaldará en los momentos que necesite.

hablando por teléfono

Si pronto volverás al trabajo presencial, te recomendamos leer nuestro post: ¿Cómo puedo mezclar la leche materna? 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados