Mitos sobre el embarazo

Mitos sobre el embarazo

Los mitos frente al embarazo son casi una "herencia familiar" o cultural, siendo las más afectadas las madres primerizas que están entrando a un nuevo mundo. Regularmente son quienes reciben consejos de mamá, abuelitas o tías, por lo que es de suma importancia saber qué es verdad y que no. 

mujer embarazada

Aquí te dejamos algunos MITOS sobre el embarazo, bastante comunes:

1. Debes satisfacer todos tus antojos, sino afectará al bebé 

Los antojos pueden presentarse hasta en un 80% de mujeres, siendo sumamente común. Si es un alimento que no tiene contraindicaciones para el bebé, puedes saciar dicho antojo sin problema.

2. Debes comer por 2 

Este es un dicho muy conocido, pero no es verdad. Comer más de lo que se debería puede originar patologías como la diabetes gestacional, por lo que te recomendamos escuchar a tu médico o nutricionista. 

3. Mamá no debería hacer ejercicios durante el embarazo

Todo lo contrario. Intenta moverte haciendo ejercicios, caminando u otra actividad que disfrutes. Esto mejora la musculatura, el sueño y te permite un control del peso corporal. 

4. Es mejor no tomar tanta agua para evitar la hinchazón y retención de líquidos

¡Error! Procura tomar bastante agua para mantenerte hidratada. Más aún luego del parto, ya que ingresarás al período de lactancia.

5. Luego del primer trimestre de gestación, se puede tomar alcohol

Se recomienda evitar las bebidas alcohólicas durante todo el embarazo 

6. Puedo hacerle daño al bebé 

Las relaciones sexuales durante el embarazo no afectan al bebé. Es más, son recomendadas. También tomar en cuenta que el bebé está protegido por el líquido amniótico y las paredes del útero

Te recomendamos leer nuestro último post -> Momentos clave para cambiar el pañal de tu bebé


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados