Momentos clave para cambiar el pañal de tu bebé

Una de las actividades que más harás, mínimo, durante el primer año y medio de tu bebé es: CAMBIAR PAÑALES. Al inicio te podrá costar un poco entender la rutina de un recién nacido pero poco a poco lo dominarás.
Debes saber que a los bebés se le suele cambiar el pañal cada dos o tres horas, y eso es debido a que los recién nacidos suelen orinar durante este período.
Conoce nuestro Cambiador de pañal para cómoda
Aquí te dejamos algunos momentos clave que debes tomar en cuenta ya que probablemente tu bebé necesite un cambio:
1. Después de alimentarlo: El sistema digestivo de tu bebé aún se encuentra en proceso de desarrollo, por lo que procesar los alimentos de manera lenta pero lo que ha procesado, es eliminado rápidamente.
2. Ambiente frío: Tu bebé ha pasado los últimos 9 meses en un lugar cálido (tu útero), por lo que un ambiente de menos temperatura el recién nacido podría orinar con mayor frecuencia. Esto también puede explicar por qué cuando estás cambiándole el pañal, vuelve a orinar 😅
3. Noches / siestas: Si tu bebé suele dormir mucho, te recomendamos cambiarle el pañal antes de acostarlo (intenta no despertarlo de sus siestas)
Puedes leer nuestro último post: ¿Qué puede hacer papá durante el postparto?
Poco a poco tú irás conociendo a tu bebé y sabrás en qué momento debes cambiar su pañal. No olvides que ser mamá también es nuevo para ti, no sean tan dura contigo misma 💛
Dejar un comentario