El primer día de tu recién nacido en casa

¿Alguien puede realmente estar preparado para la maternidad? Seguro en el momento que te enteraste que estabas embarazada comenzaste a leer e investigar todo lo que podías sobre ser mamá.
Pero... la primera semana o días son tan intensos que nada te prepara para lo que se viene 🥴
Aquí te dejamos algunos puntos que debes tomar en cuenta sobre esta etapa:
1. No te niegues a recibir ayuda
Muchas de nosotras creemos que "podemos con todo", pero debes tomar en cuenta que para una mejor y fácil recuperación del parte (ya sea natural o cesárea), necesitarás recibir ayuda al momento de cuidar a tu pequeño. No solo necesitarás apoyo físico, sino también emocional.
2. Evita recibir tantas visitas
Las personas externas pueden traer virus, volviendo a tu bebé más propenso de un contagio. También es importante considerar que no es buen que un bebé esté con tanta gente a su alrededor ya que les causa fatiga y estrés. Lo que podrían hacer es establecer horarios de visita entre pocas personas.
3. Intenta mantener una buena organización
¡Sabemos que este punto es casi imposible con un recién nacido! Pero te recomendamos mantener el ambiente ordenado o que tengas la posibilidad de encontrar las cosas de manera rápida ante cualquier emergencia
4. Mantén la calma
La emoción de un nuevo bebé en casa también podría traer consigo estrés, confusión y preocupación. Recuerda que así como tú, el recién nacido también está pasando por un proceso de adaptación por lo que es recomendable mantener un ambiente calmado y tranquilo.
5. Procura respetar el tiempo mamá-bebé
Como mencionamos en el punto anterior, tu recién nacido ha pasado de estar en un ambiente tranquilo y cálido; a convivir con otras personas en diferente lugar. Tú te vuelves su lugar seguro, te recomendamos pasar tiempo con él o ella para mantenerlo en calma.
Recuerda que ser mamá no es tarea fácil, ¡lo estás haciendo increíble! ¿Qué otra recomendación añadirías tú?
No dejes de leer nuestro último post -> 8 consejos para cambiar pañales
Dejar un comentario