8 consejos para cambiar pañales

8 consejos para cambiar pañales

Al ser mamá de un recién nacido una de las cosas que más harás es CAMBIAR PAÑALES! Y si eres primeriza, es una tarea que podría complicarse por falta de experiencia (que poco a poco irás ganando, ¡tranquila!) 

Aquí te dejamos algunos tips que podrían ayudarte: 

1. Sostén sus pies para levantar sus piernas: 

Cuando cambies a tu bebé, procura siempre sostener sus pies con una mano ya que sino puede usar sus piernas para "patear la popó", haciendo la tarea más grande y difícil.

levantar sus piernas

2. Cuidado con un segundo ataque:

A los bebés les encanta orinar apenas les sacan el pañal, por ello te recomendamos poner un pañito húmedo encima de sus "partes íntimas" para evitar que haga pis (y que te caiga en el ojo. Sí, puede pasar 😅) 

cambiar pañal a bebé

3. Intenta distraerlo:

Desde que tu bebé es capaz de sostener cosas, entrégale un juguete (o cualquier cosa) que lo mantenga distraído mientras realizas el cambio de pañal. Te hará la tarea mucho más fácil.

distraer al bebé

4. Ten todo a la mano

Procura tener todos los productos que necesitas para cambiarle el pañal a tu bebé a la mano. Tal vez todo en solo bolso o lugar. 

cambiar a bebé

Conoce nuestros dos tipos de cambiadores: Cambiador de pañal portátil  y el clásico Cambiador de pañal para cómoda 

5. Limpia bien todo el área:

Parece un consejo tonto y obvio pero te sorprenderías de ver hasta donde puede llegar la popó del bebé. Revisa bien por delante, detrás, los pliegues entre sus piernas e ingle (incluso la espalda) 

limpiar bien al bebé

6. Busca prendas fácil de retirar

Tu bebé manchará más de una vez su ropita, por lo que debes buscar prendas que puedas desabrochar y retirar. Si solo pueden sacarse hacia arriba, cuando se manche la tarea será más complicado y lo que buscamos es simpleza y rapidez. 

ropa fácil de retirar

7. Mantén los pañales sucios fuera del alcance de tu bebé

En un abrir y cerrar de ojos tu pequeño puede tener un pañal sucio en la mano. Eso es lo último que queremos.

bebé

8. Con el tiempo sabrás cómo manejarlo.

"Del dicho al hecho, hay mucho trecho". Estos consejos son simplemente guías de ayuda, siempre encuentras una forma más rápida y sencilla que se acomoda a ti y a tu bebé, ¡hazlo! Nadie sabe cómo hacerlo mejor que tú. 

Para ti, ¿qué consejo fue el que más te sirvió como madre primeriza al momento de cambiar pañales? 🤔

Lee nuestro último post del Blog #MamáSweetieLife: Pon tu hogar en modo gateo: Ten todo preparado en casa para esta etapa

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados