8 tips para equilibrar la crianza con la vida laboral

Ser mamá o papá también es parte de tener un "trabajo"; el trabajo de criar toma mucho tiempo y energías. Por lo que si le aumentamos la tarea de un trabajo laboral profesional, puede volverse un poco complicado si no sabemos equilibrar ambas partes.
Te dejamos algunos tips para aprender a sobrellevarlo:
1. Organízate👩💻
Arma un horario semanal y mensual que tengas a la vista para anotar todos tus pendientes. Intenta colocar los momentos en qué pasarás tiempo con tu bebé durante el día. Fomenta el tiempo de calidad en familia, no todo es trabajo. Agenda las fechas especiales en las que deseas participar e intenta darles prioridad.
2. Divide las tareas 🙋♀️🙋♂️
Hace muchos años los labores domésticos dejaron ser solo de mamá, conversa con papá o con alguien que pueda ayudarte. No te avergüences de pedir ayuda, no siempre podrás con todo.
3. Aprovecha la tecnología o herramientas que tengas a la mano 🤳
Si está dentro de tus posibilidades, puedes optar por delegar algunas tareas; como por ejemplo, realizar las compras del supermercado a través de un aplicativo que lo dejará en tu casa en minutos. Aprovecha este tiempo en estar con tu bebé o avanzando los pendientes del trabajo.
4. Date tiempo para ti 💆🏻♀️
La maternidad/paternidad puede llegar a sobreponerse sobre todo lo demás, pero recuerda que tú no eres solo "mamá" o "papá", esa es solo una parte de ti. Intenta que tu vida no sea solo crianza, trabajo y casa. Date tiempo para ti, para lo que te gusta hacer: relajarte, salir con amigos, hacer deporte o simplemente NO HACE NADA.
No olvides la importancia de cuidar tu salud, tanto mental como física. ¡No te sobrecargues!
5. Confía en ti misma 💁♀️
Si has decidido ser mamá 100% ama de casa, no te sientas menos que quienes retomaron la vida laboral. Recuerda que la crianza es un trabajo igual de agotador y cansado. Si por otro lado, decides retomar tu trabajo profesional, no sientas que estás haciendo mal por no pasar tanto tiempo con tu hij@. Lo más importante es que el tiempo de calidad en los momentos que están juntos.
6. No lleves trabajo a casa 🏠
Si trabajas en oficina este punto puede ser más sencilo. Si trabajas desde casa, te recomendamos respetar horarios y lugares. Por ejemplo, si tu refrigerio es de 1 a 2 pm, cumple ese rango de horas. Si está en tus posibilidades, ten un espacio único y exclusivo de trabajo.
7. Sé flexible y práctica👏
Lamentablemente ya no eres 100% dueña de tu tiempo, ahora eres más propensa a tener que solucionar imprevistos. No te sientas mal de retrasar o cambiar algún pendiente por otras razones. Muchas cosas no saldrán como tenías planeado y ¡está bien!
8. Aprende a decir "no" 😬
Si eres como yo y eres de las personas que "puede con todo", te recomendamos replantear tus pendientes y nuevo estilo de vida. Ya no será así. Lo mejor será decir que "no" ante tareas que no puedas solucionar en el momento, enfoca ese tiempo en pasar tiempo de calidad con tu bebé.

Dejar un comentario