6 consejos para disfrutar el embarazo durante la Navidad

Durante las próximas fechas tu ritmo de vida o hábitos se pueden ver alterados por los diferentes horarios y celebraciones, en las que comerás un poco más y dormirás un poco menos 😅
Por lo que te presentamos algunas ideas para que puedas disfrutar de la Navidad sin problemas 🎄
1. No te sobreesfuerces:
Disfruta de las reuniones familiares. Baila pero intenta no superar los 140 latidos por minuto ya que te podrías cansar más rápido. Evita estar mucho tiempo de pie.
2. Descansa adecuadamente:
Frente a una señal de cansancio o molestia del embarazo, retírate de la reunión social a descansar. Recuerda que estás formando un ser humano, necesitas ir paso por paso.
3. Evita alimentos que puedan caerte pesado:
Algunos alimentos como los embutidos, algunos pescados y quesos, no son recomendables durante el embarazado. También toma la precaución de lavar muy bien las hojas de las ensaladas.
4. Utiliza ropa en la que te sientas más cómoda:
Prioriza tu comodidad (sobretodo su estás en las últimas semanas de embarazo). Evita usar tacos o zapatos incómodos en estas celebraciones.
5. No bebas alcohol y evita el tabaco:
Para brindar, puedes hacerlo con jugos o zumos de alguna fruta. Manténte hidrata y toma mucha agua. Así también evita los ambientes cargados de humo.
6. Si vas a viajar para visitar a tu familia...
Recuerda tomar descansos y estirar tus piernas cada hora y media. Toma todas las precauciones necesarias según el tiempo de vuelo o viaje. Asimismo, consulta con tu médico las mejores opciones para ti.
Te invitamos a leer nuestro último post sobre Ser mamá en estos tiempos: El arte de criar y trabajar
Dejar un comentario