5 posturas para dar de lactar

Si eres mamá primeriza, posiblemente amamantar a tu recién nacido puede resultar un poco complicado o confuso, pero ¡tranquila! con práctica todo es posible. 🤱

Primero, es importante observar los alrededores dónde se dará de amamantar ya que depende de cada una el lugar donde se sienta más cómoda: mecedoras, sillones, cama, entre otros. 🤩
Algunas de las posiciones a tener en cuenta son:
-
Sostenerlo como un balón:
Esta posición es perfecta para madres con cesárea, con senos grandes que tienen bebés pequeños o mamás con mellizos que quieran amamantara a ambos a la vez. Es ideal para madres con grandes cantidades de leche.
Para lograr esta posición, es importante color un cojín o almohada de lactancia cerca de su cuerpo, sostenga al bebé boca arriba y use la palma de la mano del mismo brazo para sujetar el cuello y acomodarlo. Las piernas y pies del bebé deberían quedar debajo del brazo para luego elevarlo hasta el pecho.
-
Posición de cruz o cuna:
Esta podría ser una de las posiciones más utilizadas poco después del nacimiento del bebé.
Primero, sostén al bebé entre los brazos apoyando la cabeza en el pliegue del brazo. Utilice la mano para sujetar las nalgas del bebé y gírelo de costado para luego alzar al bebé hasta su pecho.
-
Posición de cruz o cuna cruzada:
Esta posición es parecida a la anterior con la diferencia que en lugar de sostener la cabeza del bebé en el pliegue del brazo, utiliza la mano de ese mismo brazo para sujetar su pecho. Con el brazo contrario rodeará la espalda del bebé.
-
Acostada de lado:
Perfecta para mamás que han tenido una cesárea ya que el bebé no presiona sobre su abdomen.
Empezará recostándose de un lado con el bebé mirando hacia ti, luego lo acomodará de tal forma que la nariz quede frente al pezón. Usará el antebrazo o alguna manta que la ayude a acomodar al bebé cerca suyo. Además, podrá sujetar el pecho con la otra mano.
¡No olvides de poner al bebé en su cuna antes de dormirse!
-
Acostada:
Esta posición también se caracteriza entre las madres primerizas ya que es útil si la madre sufre de mucha presión de leche.
La lactancia es uno de los momentos más hermosos e íntimos entre la madre y el bebé, por lo que te hemos presentado algunas posiciones que te ayudarán a disfrutar aún más de esta experiencia.
¿Cómo fue tu o ha sido tu experiencia dando de lactar? Esperamos que este artículo sea de ayuda 🙌
✨ Recuerda que cada mamá, cada embarazo y cada parto es diferente
👉 Te invitamos a descubrir todos los beneficios que tiene la lecha materna
Dejar un comentario