10 consejos para madres solteras

Son muchas las mujeres que, ya sea por decisión propia o por no tener otra opción, enfrentan la maternidad sin el apoyo de una pareja. A pesar de que ahora es común escuchar que una mujer es madre soltera, esto no significa que es una tarea sencilla.
Es por ello que hoy te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte en esta tarea.
1. No te compares
Recuerda que una de las reglas en maternidad es no compararse. Estás haciendo lo mejor que puedes dentro de tu circunstancia actual. Lo que te funciona a ti, puede no funcionarle a otras mamás. Vive tu propia maternidad, enfócate en lo bueno y disfruta de lo que tienes en este momento.
2. Encuentra una red de apoyo
Tal vez en el momento sientas que no tienes a nadie que te pueda ayudar, pero recuerda que puedes contar en tu familia, amigos o incluso otro grupo de mamás solteras con quienes puedas compartir tus inquietudes, dudas o experiencias.
3. Reconoce tus logros
Siéntente orgullosa de lo que has podido lograr, sea mucho o poco. Sabemos que no es fácil pero recuerda que todo lo que es tu hij@, es gracias a ti. Confía en tus decisiones. Lo estás haciendo muy, muy bien.
4. Olvídate de los prejuicios
Muchas veces las madres solteras son juzgadas al no contar con una figura paterna al lado. Piensa que ser madre soltera es sinónimo a fuerza, eres tú quien se dedica a cuidarlos, vestirlos, alimentarlos, educarlos y criarlos; tarea que NO es sencilla.
5. Piensa el lado positivo: podrás criar a tu hij@ como TÚ QUIERAS
No tendrás que compartir la crianza con nadie más, así que serás tú quien decide TODO. Nadie podrá discutirte sobre nada 😅
6. Cero culpas
Si el papá de tu bebé decidió no formar parte de su vida, NO ES TU CULPA. Estamos seguros que estás haciendo hasta lo imposible por darle la mejor calidad de vida a tu pequeñ@.
7. Date tiempo
Suena fácil decirlo, lo entendemos, pero recuerda que darse una pausa es de suma importancia ya que mamá sana es igual a hijo sano. Intenta darte un tiempo corto para salir a dar una vuelta, bailar, hacer ejercicio o una actividad que disfrutes TÚ fuera de la maternidad.
8. No le hagas caso a los malos comentarios
Nadie tiene por qué juzgarte porque nadie conoce tu historia. Siempre estarán las personas que querrán opinar sobre ti o tu vida. Tú enfócate en lo que has logrado.
9. Perdona
Líbrate de los sentimientos negativos, perdona a quien debas perdonar y abre las puertas a la paz.
10. Eres más que suficiente
Lo único que tu hijo necesita es amor, cariño, educación y estabilidad en un hogar tranquilo y armonioso. Jamás olvides que eres suficiente, todo lo que tu bebé necesita y necesitará.
Te invitamos a leer nuestro post sobre: El kit básico para recién nacidos
Dejar un comentario