¿Cómo proteger la piel de tu bebé en verano?

Ya iniciaron los días de sol, perfectos para salir a pasear y disfrutar con nuestro bebé. Pero debemos tener presente que su piel del es sumamente delicada por lo que debemos protegerla debidamente.
Te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte:
- El bebé puede estar en la playa a cualquier edad, siempre y cuando protejas su piel del sol y vayas durante las horas menos calurosas. Del mismo modo, evita la exposición directa entre los primeros 3 a 6 meses.
- Siempre, siempre, siempre debes aplicar protector solar ya que la piel del bebé es mucho más sensible a los rayos solares que la del adulto. Es más fina y no produce la misma cantidad de melanina.
- Si no tienes protector solar, manténlo en la sombra.
- Nunca vayas a la playa con tu pequeñ@ durante horas punta del día (desde 11 am a 4 pm aproximadamente) ya que además de estar expuesto a los rayos UV, se encontrará con una alta temperatura. El organismo del bebé no tiene la gran capacidad de eliminar el calor a través del sudor, a comparación de los niños o adultos, por lo que podría sufrir de un golpe de calor.
- Siempre protege a tu bebé con un gorro o sombrero.
En Sweetie tenemos el Bucket Hat perfecto: es reversible, puedes usarlo en color entero o con diseño.
- Utiliza bloqueador resistente al agua y aplícalo nuevamente cada dos o tres horas.
- Durante los primeros meses procura protegerlo también con prendas ligeras.
- No olvides proteger sus ojitos con lentes de sol.
Si sueles ir a la playa, a la piscina o al campo te recomendamos revisar nuestra Cuna colecho portable, ¡te va a encantar!
Dejar un comentario