¿Cómo abrigar correctamente a tu pequeño?

¿Cómo abrigar correctamente a tu pequeño? - Sweetie.pe

Con la llegada del invierno, las mamás nos preguntamos si nuestro bebé va demasiado abrigado o está pasando frío. Y muchas veces, intuimos que al recargarlo con muchas prendas, ya no sentirá frío. Pero, es un error. Abrigar en exceso a nuestros pequeños tiene sus riesgos y es, según los especialistas, tan perjudicial como ponerles menos ropa de la que necesitan. Podría generarles problemas respiratorios y fiebre. Al estar muy abrigado, tú bebé empieza a respirar de manera más profunda, puede llegar a agotarse y llegar a un punto en el que sufra un golpe de calor, o haga una apnea y deje de respirar.

Por ello, te compartimos algunos tips para tomar en cuenta, antes de abrigar a tu pequeño:

1. Una prenda más que tú

Fíjate en la ropa que llevas tú y añade una prenda más al bebé, así te asegurarás que se sienta confortable.

Procura vestirle con varias prendas de ropa finas, en lugar de pocas y muy gruesas. Además, durante los primeros meses, es fundamental que tenga su cabeza bien protegida, ya sea con un gorrito o una colchita con capucha.

2. Tipo de prenda o manta

Opta por utilizar prendas sueltas, que permitan a tu bebé transpirar y no le provoque alergias. Tener prendas y mantas de algodón, lana, polar o terciopelo son buenas opciones. Recuerda. que la lana debe utilizarse sin tener contacto directo con su piel, ya que puede ser un irritante. Una buena opción es la colchita con capucha, ya que es perfecta para proteger la cabecita de tu bebé del frío.

Compre Ropa De Algodón Para Bebés Conjunto Niños Recién Nacidos ...

3. Temperatura de la casa

La temperatura ideal del hogar está entre 20 y 22ªC. Además, es fundamental, ventilar los ambientes todas las mañanas para renovar el aire. Un ambiente seco, puede perjudicar sus fosas nasales.

4. Descubre si tiene frío o calor

Si tienes duda al saber sí está muy abrigado o no. Puedes tocarle el cuello o su espalda por debajo de la ropa para percibir su temperatura. Medir su temperatura al coger sus manos, no es una buena opción. Por lo general, los bebés tienen sus manos frías, ya que aún no regulan bien la temperatura corporal.

Si tu bebé tiene la ropa mojada por estar sudando, debes cambiarle sus prenda para que no se resfríe.

Recuerda siempre consultar con el doctor. 👈


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados