5 tips para estimular el gateo de tu bebé

Según los pediatras, el gateo es importante, para que tu bebé desarrolle el control, coordinación y equilibrio de su cuerpo, debido a que sus habilidades motoras y sus conexiones neurológicas se fortalecen. Carlos Gardeta, experto en el tema, menciona 8 razones del por qué es importante la fase del gateo.
Los bebés generalmente empiezan a gatear a partir de los 7 meses, ya que tienen sus músculos desarrollados y la fuerza necesaria en sus hombros, brazos, espalda y tronco para quedarse boca abajo con la cabeza bien erguida. Además, antes de llegar a gatear el pequeño debe estirarse, rodar o sentarse por sí mismo.
Si tu pequeño se encuentra en esta fase. Seguro te estás preguntando ¿Cómo estimular su gateo? ¿Cómo puedo ayudarlo a que aprenda a gatear sin que se lastime? ¿Qué juguetes necesito para esta etapa? Por ello, te compartimos algunos tips para ayudar a tu bebé a gatear. 🤗
1- Practicar el "Tummy time" desde los primeros meses
Los beneficios del Tummy Time son tantos que es uno de los ejercicios más recomendados por los pediatras y fisioterapeutas. Lo podemos realizar desde los primeros meses de nuestro pequeño.
¿En qué consiste? En destinar un tiempo para colocar al bebé en posición boca abajo. Mientras realiza el ejercicio, podemos hablarle o cantarle. Es ideal para fortalecer sus músculos del cuello y el control de su cabecita.
2- Sube su barriguita y flexiona sus rodillas:
Coloca al bebé boca abajo con las manos hacia el suelo. Sujétalo de la cadera y ve levantándolo y bajándolo suavemente. De esta manera se acostumbrará apoyar su cuerpo sobre sus rodillas y manos.
3- Ayúdalo a generar impulso:
Coloca a tu bebé boca abajo con sus manos al frente y sus piernas en forma de rana.
Luego, pon las palmas de tus manos en sus pies, para que sienta el apoyo y busque impulsarse hacia adelante. Este ejercicio hará que naturalmente, al estirarse, haga fuerza contra las manos y se arrastre.
4- Anímalo a alcanzar sus juguetes:
Ubica su juguete favorito en el suelo a una distancia considerable, para que tu pequeño trate de alcanzarlo. Este tip funciona para que tu bebé sienta el espacio y sea capaz de resolver problemas.
5- ¡Hazlo junto con él!:
Al observar cómo se hace, el bebé tiende a querer imitar el movimiento, de esa manera facilitamos su aprendizaje.
Recuerda que los bebés aprenden a gatear a diferentes edades no lo apresures y sigue su ritmo de desarrollo. 🚼✨
¡No olvides siempre consultar al pediatra! 👈
Dejar un comentario